La administración de fincas en Ávila incluye multitud de áreas: desde cuestiones de derecho civil hasta protección de datos o derecho financiero. En este artículo vamos a hablarte de facilidades a las que poder acogerte en el pago de impuestos.

Además de la administración de fincas en Ávila propiamente dicha, las empresas ubicadas en la comunidad o las personas que vivan en ella y trabajen para una empresa estarán interesadas en conocer distintas maneras de hacer frente a las responsabilidades fiscales con Hacienda.

Disponer de una contabilidad bien llevada y suficiente liquidez son algunas de las metas de una gestión empresarial. Contar con alternativas de pago razonables es el modo ideal para responder a algunas situaciones de especial urgencia.

Ese extra de liquidez puede ser conseguido de las siguientes maneras:

- Es posible solicitar aplazamientos con Hacienda, si no hemos abusado de esta opción en el pasado. La Agencia Tributaria lo puede permitir pero tendremos que pagar más o menos un 5 % como interés (y recuerda que si el importe es menor de 18.000 euros no será necesario ningún aval).

- Recurrir a los bancos y otras entidades financieras es siempre una opción, pero debes ver si te conviene. Ellos analizarán cada tema caso por caso y pueden proponerte, entre otras medidas, la emisión de pagarés o la apertura de líneas de crédito. En estos casos sí es importante contar con aval.

- Una tercera opción bastante atractiva es pedir a Hacienda anticipos sobre próximas devoluciones de IVA soportado, que corresponden a tributaciones que salen a devolver. Tales anticipos se negocian con la propia Agencia Tributaria.

En Comunitur asesoramos a empresas y particulares en toda clase de cuestiones jurídicas y administrativas, en especial gestionando comunidades de vecinos y sacando adelante las obligaciones que conllevan.