¿Tienes problemas con tus vecinos? ¿No sabes cómo afrontarlos? Acude a nuestra administración de fincas en Ávila que podamos asesorarte sobre la mejor forma de proceder para una resolución favorable.

Cuando se empieza a formar parte de una comunidad de propietarios, pueden surgir problemas de diversa índole. La Ley de Propiedad Horizontal establece cómo proceder, pero lo idóneo es no tener que llegar a los tribunales. Contar con expertos en administración de fincas en Ávila es tu mejor alternativa, sobre todo, si, finalmente, tuvieras que optar por la vía judicial. Hoy comentamos cuáles son las principales fuentes de conflicto en las comunidades de vecinos:

1- Vecinos morosos. Miembros de la comunidad de propietarios que no cumplen con los pagos establecidos de las cuotas o derramas aprobadas.

2- Ruidos, fiestas y conductas que perturban la tranquilidad.

3- Obligaciones de pago.

4- Propietarios en paro.

5- Alquiler de elementos comunes del inmueble.

6- Pago de mejoras en la accesibilidad.

7- Temas relacionados con la presidencia.

8- Contratación de un administrador de la propiedad.

9- Utilizar más de un vehículo en una plaza de garaje.

10- Sistemas de seguridad y videovigilancia.

Realizar obras necesarias en zonas comunes, obligaciones o exenciones de pago de cuotas o derramas, aprobación de cláusulas que benefician a unos propietarios y perjudican a otros y un sinfín de conflictos pueden surgir a la hora de tratar con la comunidad de vecinos. Muchos de estos problemas se resuelven a través de mediaciones amistosas, pero muchos otros no.

En Comunitur te recomendamos, como expertos en la materia, un asesoramiento en el que se te informe de las posibilidades de reclamar y también de tus obligaciones. No aceptes decisiones que no te favorecen o con las que no estás de acuerdo, ya que, a la larga, pueden originar problemas todavía mayores.